ptegCon los años los efectos del sol son más notorios en las personas, una de las áreas afectadas es la vista.

Las personas que realizan trabajos al aire libre o que viven en zonas de alta radiación solar, están más expuesta a sufrir de Pterigión, tumor ocular benigno que afecta al tejido delgado y transparente que recubre la conjuntiva (parte blanca del ojo).

Esta patología puede afectar a ambos ojos y producir bastante molestia, ya que al engrosarse la conjuntiva también se inflama y enrojece, lo que da sensación de cuerpo extraño y ardor ocular. En algunas oportunidades, este crecimiento anormal puede llegar a tapar el área de la pupila y producir una limitación de la agudeza visual.

El engrosamiento que se da con la patología es una reacción natural del organismo para protegerse de la radiación solar. Su tratamiento es quirúrgico y, habitualmente, en la operación se utiliza un injerto de conjuntiva del mismo paciente para cubrir la zona extirpada donde se ubica el tumor, pero existe la posibilidad de que el Pterigión vuelva a presentarse.

Para disminuir la recidiva, hoy existen injertos derivados de la membrana amniótica los que también aumentan la velocidad de recuperación y cicatrización post quirúrgica y, al mismo tiempo, reducen el dolor.

Para mayor información:
56 2 2580 2292
contacto@lincelabs.com
Condell 679, Local 103, Providencia, Santiago.